A lo largo de más de 2 décadas, Los Simpsons han recreado algunas de las escenas más famosas del cine, ya sea para criticarlas o para honrarlas. Aquí les dejo las que más me llamaron la atención.
BART ES ATROPELLADO.
El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)
Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento pensábamos que te nos habías ido”, a lo que Bart responde: “Y así fue mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome en la llamas del infierno” y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que “se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos”, a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí
El infierno, mirado de frente según este capítulo, es un cuadro de El Bosco
BART ES ATROPELLADO.
El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)
Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento pensábamos que te nos habías ido”, a lo que Bart responde: “Y así fue mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome en la llamas del infierno” y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que “se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos”, a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí
El infierno, mirado de frente según este capítulo, es un cuadro de El Bosco
EL PERRO DE BART REPRUEBA
E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial, 1982)
Cuando Lisa le enseña a Marge el cayo de su dedo costurero, ambas juntan sus dedos mientras suena brevemente la sintonía de la película, recordando el momento en el que Elliot (Henry Thomas) se hace un corte en un dedo y E.T. se lo cura con el suyo
Después del atropello y la breve visita al infierno, Bart despierta en el hospital con su familia y Lionel Hutz alrededor de la cama. Al abrir los ojos, Marge le dice: “Oh, Bart… Por un momento pensábamos que te nos habías ido”, a lo que Bart responde: “Y así fue mamá. Estaba a miles y miles de kilómetros, retorciéndome en la llamas del infierno” y a continuación, mientras los señala con el dedo uno a uno, les dice que ellos también estaban allí. Al final de la película, cuando Dorothy (Judy Garland) despierta de su sueño, su tío Enrique (Charley Grapewin) explica que “se dio un golpe en la cabeza y hace un momento creíamos que iba a dejarnos”, a lo que la niña responde de la misma forma que Bart y señala una a una a todas las personas que hay alrededor de su cama diciéndoles que ellos también estaban allí
El infierno, mirado de frente según este capítulo, es un cuadro de El Bosco
EL PERRO DE BART REPRUEBA
E.T. El Extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial, 1982)
Cuando Lisa le enseña a Marge el cayo de su dedo costurero, ambas juntan sus dedos mientras suena brevemente la sintonía de la película, recordando el momento en el que Elliot (Henry Thomas) se hace un corte en un dedo y E.T. se lo cura con el suyo
SANGRE NUEVA
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El ángulo de la cámara en la escena en que el Dr. Hibbert diagnostica la hipohemia del Sr. Burns es igual al de la escena de Ciudadano Kane en la que la esposa de Kane recibe la visita del médico. Además, las ventanas de la habitación del Sr. Burns son idénticas a las de la habitación de Kane
El orgullo de los yankis (The Pride of the Yankees, 1942)
Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homero antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el lento caminar hacia los vestuarios
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
El ángulo de la cámara en la escena en que el Dr. Hibbert diagnostica la hipohemia del Sr. Burns es igual al de la escena de Ciudadano Kane en la que la esposa de Kane recibe la visita del médico. Además, las ventanas de la habitación del Sr. Burns son idénticas a las de la habitación de Kane
El orgullo de los yankis (The Pride of the Yankees, 1942)
Toda la secuencia en blanco y negro con el emotivo discurso de despedida de Homero antes de marcharse a Ciudad Capital es calcada plano a plano al discurso de despedida de Gary Cooper en la película, con un pasillo de jugadores, la afición escuchándole en silencio, sus compañeros emocionados y el lento caminar hacia los vestuarios
LA SOCIEDAD DE LOS GOFLISTAS MUERTOS
Karate Kid (The Karate Kid, 1984)
Como parte del entrenamiento que Bart sigue para vencer a Todd, en un momento del episodio adopta la postura de la grulla de la misma forma que lo hace Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la película, subido en un cubo de basura y con la luz crepuscular de fondo
NO ROBARAS
Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1956)
Todo el flashback del principio del episodio en el Monte Sinaí del año 1220 a.C. es una parodia del momento de Los diez mandamientos en que Moisés (Charlton Heston) aparece con las tablas
TOMY DALI Y MARGE
Psicosis (Psycho, 1960)
Toda la escena del martillazo de Maggie a Homero es un homenaje plano por plano a la conocida escena de la ducha de Psicosis en la que “la madre de Norman Bates” ataca a Marion Crane (Janet Leigh), incluyendo además la inquietante sintonía de la película
Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer, 1938)
Durante la etapa de no violencia de Rasca y Pica en televisión, los niños salen a jugar por el pueblo y algunos se dedican a pintar una valla de blanco como lo hacían los amigos de Tom Sawyer en su historia
El ULTIMO TREN
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro día de colegio”. Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas
Terminator (The Terminator, 1984)
Cuando Homero emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).
Vértigo (Vertigo, 1958)
La torre que tiene el colegio en este episodio es prácticamente idéntica, por fuera y por dentro, a la torre en la que ocurren las tragedias de la película
Karate Kid (The Karate Kid, 1984)
Como parte del entrenamiento que Bart sigue para vencer a Todd, en un momento del episodio adopta la postura de la grulla de la misma forma que lo hace Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la película, subido en un cubo de basura y con la luz crepuscular de fondo
NO ROBARAS
Los diez mandamientos (The Ten Commandments, 1956)
Todo el flashback del principio del episodio en el Monte Sinaí del año 1220 a.C. es una parodia del momento de Los diez mandamientos en que Moisés (Charlton Heston) aparece con las tablas
TOMY DALI Y MARGE
Psicosis (Psycho, 1960)
Toda la escena del martillazo de Maggie a Homero es un homenaje plano por plano a la conocida escena de la ducha de Psicosis en la que “la madre de Norman Bates” ataca a Marion Crane (Janet Leigh), incluyendo además la inquietante sintonía de la película
Las aventuras de Tom Sawyer (The Adventures of Tom Sawyer, 1938)
Durante la etapa de no violencia de Rasca y Pica en televisión, los niños salen a jugar por el pueblo y algunos se dedican a pintar una valla de blanco como lo hacían los amigos de Tom Sawyer en su historia
El ULTIMO TREN
Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939)
Cuando Patty deja a Skinner, éste comienza a llorar desconsoladamente sobre las escaleras del colegio. A continuación se levanta y vemos su silueta bajo las ramas de un árbol, con un cielo anaranjado de fondo y pronuncia unas palabras que terminan con la frase “Después de todo, mañana será otro día de colegio”. Ambas escenas, la música que suena de fondo y las palabras de Skinner son un calco del final de Lo que el viento se llevó con Escarlata O’Hara (Vivien Leigh) pronunciando una frase similar en dos escenas idénticas
Terminator (The Terminator, 1984)
Cuando Homero emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger).
Vértigo (Vertigo, 1958)
La torre que tiene el colegio en este episodio es prácticamente idéntica, por fuera y por dentro, a la torre en la que ocurren las tragedias de la película
Sabotaje (Saboteur, 1942)
La escena en que Milhouse está a punto de caer de la casa del árbol y es sujetado por Bart es idéntica en varios planos a la escena final de la película Sabotaje de Alfred Hitchcock en la que Frank Fry (Norman Lloyd) se queda colgando de la antorcha de la Estatua de la Libertad y Barry Kane (Robert Cummings) trata de salvarle. Ambos son agarrados de la manga, lo que provoca que su chaqueta se vaya rasgando poco a poco
El resplandor (The Shining, 1980)
En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homero coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas intenciones, sujeta un largo cuchillo como el que utiliza Wendy Torrance (Shelley Duvall) en la película
DOS AUTOS EN CADA COCHERA Y TRES OJOS EN CADA PEZ
Ciudadano Kane (Citizen Kane, 1941)
Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homero “¿Tu jefe ya es gobernador?” y Homero le responde “Aún no, hijo”. En la película, el hijo de Kane le pregunta a su madre ”Mamá, ¿es ya gobernador?” y ésta le responde “Aún no, hijo”
0 comentarios :
Publicar un comentario